Logo

Psicólogo Especialista en Chemsex

Sin Juicios.
Sólo Ayuda.

Terapia Para el Chemsex

Retoma el control de tu vida.

Sé que si estás aquí ya sabes que algo no va bien.

Te propongo que hablemos con honestidad y valoremos cuales pueden ser los siguientes pasos.

¿Me mandas un WhatsApp y vemos?

La tranquilidad de saber que estás en buenas manos.

¿Qué dicen los consultantes?

¿Alguna duda?

Mándame un WhastApp y resolvemos las dudas que tengas.

Evaluación EXCELENTE
A base de 16 reseñas
Gracias a Nacho he conseguido los objetivos que me planteé al empezar la terapia. Un profesional cercano, que te da las herramientas necesarias para mejorar en los ámbitos que le traslades, y que aborda los temas con una perspectiva lgtbi+ que ayuda a que te sientas cómodo en todo momento.
Javier Blanco
2023-11-14
Ignacio es un gran profesional. Lo conocí a través de su podcast (que por cierto, tiene un contenido excelente y actual) y me decidí a hablar con él para trabajar algunas situaciones personales que gracias a las herramientas que fuimos explorando durante el proceso, fui capaz de enfrentar y resolver. No dudaría en volver a acudir a él en caso de necesitarlo. Gracias Ignacio!
Joan Mora Barrios
2023-09-19
La terapia que necesitaba. Después de 2 enfoques diferentes a lo largo de algunos años, la terapia de exposición es lo que me ha funcionado. Sentir la ansiedad y saber gestionarla. Nacho ha sido super paciente, proactivo buscando opciones que me funcionaran a mí. No puedo estar más contento y no podría recomendarle más.
Javier López
2023-07-27
Nacho es un psicólogo súper profesional y entregado. Ha analizado y comprendido a la perfección cada situación que hemos planteado y ha sabido darme las herramientas correctas para superarlas. Además, ha hecho de las sesiones un espacio en el que me he sentido seguro, a gusto y confiado. Gracias por todo Nacho :)
Ángel Puñal
2023-07-25
He estado en varias terapias durante los últimos años y Nacho apareció en un momento en el que estaba a punto de rendirme y me ayudó mucho a salir adelante. Una terapia clara, focalizada y con sesiones distendidas y él te hace sentir muy cómodo. Gracias!
Óscar Martínez Trillo
2023-06-30
Lo conocí en un momento muy difícil de mi vida, no tenía ganas de vivir y él consiguió una buena autoestima y sacar a esa mujer valiente y cariñosa que llevaba dentro. Estoy muy contenta y agradecida de haberlo conocido. Sin duda volvería a él si lo necesitara.
Bego B
2023-06-13
Ignacio me ha ayudado más en 6 meses que lo que logré con otros terapeutas/analistas/psicólogos en 20 años. Admiro su empatía, calidez y la forma en que trabaja de acuerdo a tus necesidades, sin imponer conceptos dogmáticos, ni recurrir a diagnósticos reductivos. Desde la primera sesión se aseguró que me sintiese cómodo y que no me quedaran dudas en ninguna sesión. Me gusta mucho su método de trabajo, es la primera vez que estoy con un psicólogo que me hace sentir esperanza. Recomiendo a Ignacio mucho y le pongo todas las estrellas del universo.
Jose Solís
2023-06-07
Siempre había sido reticente a acudir a terapia o a hablar de mis problemas. Encontré a Nacho gracias a su podcast y me mucho gustó la forma que tenía de comunicar. Además pensé que estaría familiarizado con mi situación, así que decidí escribirle. Desde el primer momento me sentí muy a gusto hablando con él y poco a poco fuimos fijando objetivos que me ayudaron mucho a gestionar mis emociones y mi ansiedad. Se adaptó perfectamente a mis necesidades y me escuchó en todo momento. Muchas gracias Nacho por ayudarme en ese mal momento y espero que todo vaya genial. ¡Un abrazo fuerte!
Gonzalo Muelas
2023-06-07
Llevaba un tiempo buscando un psicólogo cuando apareció Ignacio. Lo conocí a través de sus podcasts. La primera impresión fue muy acertada, era justo lo que necesitaba. Desde el primer momento me encontré muy cómodo en las sesiones. Conversaciones claras, directas e inteligentes. Acompañamiento cercano, sincero y propiciador. Me ha facilitado una serie de herramientas que me hacen sentir más cerca de mi mismo y más en contacto con lo que me rodea. Agradecido, recomiendo su terapia a quien la pueda necesitar.
David Jiménez Díaz
2023-05-24
Nacho apareció en mi vida en momento y forma adecuados. Sentía tener una madeja de hilos desordenada que me apetecía mucho poner en orden. Le escuché a través de sus podcasts, leí su información web, y mis presentimientos hacia lo que iba a ser nuestra relación eran muy positivos. Eso me animó a escribirle y conocernos. Desde un primer momento me sentí como en casa, perfectamente entendido y acompañado. Nacho me ha permitido sumar su luz y llegar a ver en rincones muy oscuros, a los que solo me hubiera costado mucho llegar, o igual no lo hubiera logrado. Valoro enormemente su pasión y entrega por su labor, lo cual añadido a su búsqueda constante de autonomía en el proceso terapéutico, constituyen un tándem que considero muy efectivo. Si me leen y tienen curiosidad acerca de este precocísimo "ser", no se queden con ella, no tengo duda de que no se arrepentirán. Muchísimas gracias Nacho por darme la mano, y formar parte para siempre de mi camino. Fran.
FRANCISCO JAVIER FORTEZA PONS
2023-05-20

Ignacio Cervera Lamocha - Doctoralia.es

Psicólogo Ignacio Cervera

Psicólogo Especialista en Terapia Para el Chemsex

Me defino como psicólogo «marica» y lo hago para apropiarme de todo ese estigma que durante años me acompañó como hombre homosexual. 

He creado este espacio seguro, para que hablemos desde el mismo idioma, conozco cómo nos relacionamos, dónde y qué se compra, uso Grindr y sé lo que pasa en un chill.

Empiezo por aquí, porque sé lo difícil que es pedir ayuda y no cruzar la puerta en el último segundo por miedo a sentirse juzgado y no saber quién hay al otro lado.

Contacto

Si tienes alguna duda o quieres enviar un formulario puedes utilizar este espacio.

TARIFAS

Reserva tu terapia psicológica para el Chemsex ahora

Sesión Individual

70
  •  

Plan 5 sesiones

325
  •  

Terapia de Pareja

90
  •  

espacio seguro, de respeto y confidencial.

Terapeuta Experto en Chemsex

Las Principales Motivaciones para el Chemsex

¿Hace cuánto que no tienes sexo sin colocarte?

 

Chemsex para disfrutar Más

Algunas personas refieren hacerlo para disfrutar más en un círculo social de intimidad y alta intensidad emocional fruto del contexto de sexo-consumo y las sustancias.

Chemsex para afrontar la vida

Otras personas lo hacen por baja autoestima, por evitar sentirse mal, por rupturas amorosas o pérdidas, por el malestar generado por la soledad o algunos conflictos internos no resueltos.

Chemsex por pertenencia

También por el aumento de autoestima debido a las prácticas en grupo, mejor respuesta sexual o la facilitación de penetración anal u otras prácticas más dolorosas.

Chemsex para deshinbirse

Puede reducir la timidez, la vergüenza y la culpa por hacer determinadas prácticas o la ansiedad social, facilitando la expresión de la sexualidad y la intimidad.

Podcast Querido Amigo Marica DE Ignacio Cervera Psicólogo Especialista En Psicología Afirmativa Gay

PODCAST de Psicología Afirmativa Gay

Querido Amigo Marica

El podcast especializado en Psicología Afirmativa Gay, homofobia interiorizada, chemsex, problemas con la comida y con la imagen personal, autoestima, ansiedad, depresión, soledad...

Disponible en todas las plataformas (Spotify, Apple Podcast, Google etc)

La cara B que nadie te cuenta:

Rehabilitación de la sexualidad en el Chemsex

Consecuencias a medio y largo plazo del chemsex en la sexualidad

El CHEMSEX en soledad o en compañía puede distorsionar los umbrales del placer en el sexo a medio y largo plazo.

La terapia para el chemsex incluye el abordaje de la rehabilitación de la sexualidad cuando se hace muy complicado mantener relaciones sexuales sin consumo.

Chemsex y parejas

Cuando uno o ambos miembros consumen.

Mayor Complejidad

Al haber una o ambas partes de la relación afectadas puede aumentar la complejidad del caso.

Interferencia En La Relación

La sexualidad de ambas partes se ve afectada. Las recaídas de uno pueden arrastrar al otro.

Superar El Consumo Juntos

Trabajar el consumo por separado y en pareja para una mayor eficacia terapéutica.

Hacia Una Vida Sexual Satisfactoria

Explorar y re-aprender a relacionarse con la propia sexualidad es crucial.

Estar informada es de guapas

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las drogas que se usan en el Chemsex y sus efectos?

Si decides usar drogas y quieres cuidar tu salud, es clave que sepas bien lo que vas a consumir, cómo hacerlo y los riesgos que implica. Infórmate sobre cómo preparar cada sustancia, sus efectos, cuánto duran, posibles efectos secundarios y cómo manejar cualquier problema que surja.

Hay muchas páginas con información contradictoria, así que es mejor usar fuentes fiables. Te recomiendo la página de Energy Control para conocer más sobre las sustancias y, si quieres reducir riesgos en ChemSex, Chem-Safe es una buenísima opción.

Psicoterapia Online para el chemsex

Cómo funciona

01 Reserva tu consulta

Mandándome un WhatsApp o un email reservamos la primera cita. Necesitaré preguntarte algunos datos básicos y te pediré que rellenes unos documentos.

02 Te respondo en poco tiempo

En pocas horas te respondo. Una vez acordada la fecha de inicio y rellenado los documentos te facilito el link de la terapia online.

03 Primera Consulta

Tendremos 90 minutos para valorar tu motivo de consulta y tu situación personal (trabajo, pareja, familia, relaciones). Te propondré una frecuencia de visitas pero tu tienes la última palabra. El resto de sesiones tendrá una duración de 60 minutos.

04 Intervención y seguimiento

Después de las primeras sesiones, según vayamos consiguiendo resultados y avanzando distanciamos las sesiones. Finalmente hacemos seguimiento para mantener los logros y prevenir recaídas.

Consultantes satisfechos

5/5

¿Qué es el chemsex?

El Chemsex se refiere al uso intencionado de drogas para tener sexo durante un periodo de tiempo largo ya sea en espacios públicos (saunas, sex-clubs) como privados (domicilios). Se puede tener en solitario, en pareja o en grupo.

¿qué drogas se consumen en el chemsex?

En el chemsex se usan drogas como GHB/GBL, mefedrona y metanfetamina, mientras que en las relaciones sexuales bajo el efecto de drogas «convencionales» como éxtasis y cocaína, suelen ser más casuales. También es habitual el uso recreativo de drogas como cocaína, éxtasis, poppers, ketamina, medicamentos para la disfunción eréctil, cannabis y alcohol. El alcohol a menudo funciona como facilitador debido a los efectos de deshinibición antes de consumir otras drogas.

¿todo consumo de chemsex es problemático y perjudicial?

No todos los hombres que tienen sexo con hombres que participan en el chemsex experimentan problemas de salud mental ni desarrollan un patrón problemático de consumo de sustancias. De hecho la conexión social que pueden experimentar algunos hombres puede mitigar otros problemas de salud mental.

¿Alguien más sabrá lo que le cuento a mi psicólogo?

No. La terapia es absolutamente confidencial. Nada de lo que le cuentes a un psicólogo puede salir de esa consulta a excepción de lo estipulado por el Artículo 8 del Código Deontológico del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos que establece que el psicólogo deberá informar acerca de las violaciones de derechos humanos (…) de los que tuviera conocimiento en el ejercicio de su profesión.

Newsletter

¿Quieres recibir noticias acerca de nuevos artículos o actualizaciones de los episodios del podcast «Querido Amigo Marica»?